recomendaciones para el buen desarrollo de las plantas

ley del mínimo: La ley del mínimo de Liebig dice que el nutriente que se encuentra menos disponible es el que limita la producción, aún cuando los demás estén en cantidades suficientes. en este caso la ley del minimo se tiene que aplicar de manera de que aunque nuestros cultivos tengan mucho abono si uno de los factores ilimitadamente es el agua pues este no generara un buen desarrollo favorable en este caso.

ley del máximo: La ley del máximo tiene que ver con la ley del mínimo, ya que dice que el valor máximo de rendimiento siempre está afectado por los factores militantes. En este caso es lo contrario a la ley del mínimo pero algo parecido, si nuestro cultivo tiene mucho abono pues por consiguiente este necesitara las misma cantidad de agua de la cual se le este incrementando, y si este factor no se encuentra presente hace que baje la producción de nuestro cultivo. 

la recomendación seria tomar en cuenta estas dos leyes para llevar un cierto orden y sobre todo verificar los elementos que requiere nuestro huerto y de lo que carece y también  de lo que se sobrepasa.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

cosecha del huerto